viernes, 10 de febrero de 2012

Sitios web importantes

Los 100 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos


Mantenimiento cámaras fotográficas y lentes
Tecnología Fotográfica es, en Bolivia, el único Centro Especializado
en Reparación de Equipos Fotográficos, por tanto, Ud. tiene una Garantía Real y Absoluta.
Revelado y ampliaciones 
Agencia Bolivia de Servicios Gráficos y Fotográficos.
Grupos fotografía facebook
Publicar fotografías
Páginas de fotografía
información: www.mymicrostock.net
Librerías fotográficas


¿QUÉ TIPO DE FOTOS SE VENDE MEJOR?


Para mejorar las ventas hay que revisar todas las fotos y buscar tendencias y lo que más se está vendiendo e intentar seguir ese patrón. Si tienes un tipo de foto que se vende bien deberías intentar subir más fotos como esas, así que para empezar en el mundo del microstock lo mejor es diversificar y, posteriormente, enviar más fotos del tipo que más ventas genere. Pero no hay que ceñirse sólo a ese tipo de fotos, siempre viene bien diversificar para detectar cambios estacionales en las ventas.

Hay que tener siempre presente que las fotos tienen que ser de interés para los que escribenartículos, blogs, revistas o presentaciones comerciales. Deja un poco de lado tus aspiraciones artísticas y concéntrate en hacer imágenes que le puedan interesar a una revista financiera para su artículo sobre, p. ej., la situación económica actual, un incremento en los tipos de interés o el cambio del precio del petróleo.

Si tienes curiosidad por saber qué tal se venderá una foto, prueba a introducir en un sitio de microstock las palabras clave de tu fotografía y comprueba la cantidad de resultados que aparecen. Si hay un gran número de fotos compitiendo con tu foto, probablemente se venderá mal. En algunos de los sitios se pueden ver también el número de descargas que ha tenido cada imagen.

Las imágenes simples suelen ser las mejores porque se pueden usar para muchos conceptos, por eso las imágenes aisladas sobre fondo blanco se venden mejor que las artísticas.

Las imágenes que cuentan una historia, una metáfora o un concepto también se venden muy bien. Si tu imagen sugiere "trabajo en equipo", "calidad", "organización", "profesionalismo", "beneficio",... probablemente estés en el buen camino.

En general, las fotos más demandadas son de los siguientes temas:

De negocios: las típicas fotos de personas dándose la mano, en reuniones, gráficas, fotos de billetes y monedas...
Niños: las fotos de niños, sus caras, sus sonrisas, son fotos muy apropiadas para vender ideas de felicidad o alegría.
Objetos con fondo blanco: son muy vendibles porque los diseñadores pueden insertar fácilmente ese objeto en sus diseños. Hay que aislar los objetos con mucho cuidado para que no rechacen la foto.
Localizaciones únicas: playas, monumentos, iglesias, mezquitas, puentes,... siempre sin gente alrededor. Los sitios exóticos que no han sido muy fotografiados se venderán mejor, por ejemplo, Dubai o Jordania se venderán mejor que Hawaii o el caribe.
Con espacio extra: hay ocasiones en las que las fotos se usarán como fondo de presentaciones o fondos de una campaña de publicidad y será necesario que las fotos dejen espacio para los textos.
Imágenes de tipo médico.
Personas trabajando. Normalmente, la foto se venderá mejor si tiene relación con los negocios. Por ejemplo, una persona frente a una casa o con un traje.

TIPOS DE FOTOS QUE NO SE VENDEN

Los sitios de microstock sólo aceptan fotos técnivamente perfectas, pero además tienen que ser vendibles. Sitios como IStockphoto o Shutterstock tienen listas con las fotos más buscadas y con las que no quieren que envíes, este es una recopilación de temas que no suelen aceptar:

Tu mascota
Flores
Banderas
Pies
Equipo informático
Luces borrosas
Muros de ladrillo
Fuego
Ojos
Un árbol aislado en el campo
Puestas de sol y paisajes
Bosques
Alas de avión
Tu sombra
Fondos
Dinero, monedas
Desnudos
Rascacielos y edificios altos
Múltiples fotos de un objeto con distintos colores
Equipo fotográfico antiguo
Para que acepten una foto de estos temas, la foto tiene que ser realmente excepcional.

Las fotos que peor se venden son las que puede hacer cualquiera (¿para qué vas a comprar una foto que puedes hacer tú mismo?). También hay que olvidarse un poco de las aspiraciones artísticas y concentrarse en hacer imágenes que se puedan usar en blogs, revistas, libros o presentaciones.

Las fotos de insectos tampoco se venden bien.

En general, para que una imagen se venda bien, tiene que expresar o representar algo, un concepto, una emoción, una metáfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario